El médico sanitarista, Jorge Rachid afirmó que están todas las puertas abiertas para lograr una negociación con los laboratorios porque “el único destino político, ideológico y sanitario es cuidar la salud de los argentinos”.

Jorge Rachid, asesor del gobierno bonaerense, destacó que “estamos mal y la comunidad no lo asume” porque se generó un “deterioro de la confianza pública en las políticas sanitarias” a partir del continuo ataque mediático a las medidas de cuidado. Además, alertó que a este ritmo “no vamos a llegar a estabilizar los contagios” para el 21 de mayo. 

En comunicación con Fernando Alonso, el médico sanitarista destacó que sí llegaremos a una “situación de vacunación favorable”, ya que estimó que en la Provincia de Buenos Aires se estaría inmunizando a la totalidad del grupo de riesgo “en las próximas dos o tres semanas”. Sobre las negociaciones con los laboratorios sostuvo que están abiertas todas las puertas para negociar porque “el único destino político, ideológico y sanitario es cuidar la salud de los argentinos”.

Por último, señaló que en la ciudad de Buenos Aires “se perdió el control pandémico y la conducción epidemiológica”, y mientras Fernán Quirós negaba la realidad los hospitales de la provincia estaban “asistiendo con mucho amor a pacientes que tienen prepagas”. En consonancia, puntualizó que con la postura del Jefe de Gobierno sobre las clases presenciales “se está promoviendo la muerte”.

Pasó en Caput #ReportaCaput