El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Mendoza, Eber Pérez Plaza, y miembro de la comisión de ambiente, conversó sobre la ley de humedales. Sostuvo que el sector privado «teme que haya un freno al desarrollo productivo, pero al contrario, queremos que los que produzcan lo hagan por mucho más tiempo».

Plaza afirmó que el sector privado tiene miedo de que la ley sea algo prohibitivo, pero sostuvo que «legislamos para buscar un ecosistema más sustentable a largo plazo». Agregó que «tenemos que buscar la sustentabilidad de los sistemas productivos cuidando el principal recurso hídrico que es el agua».

En diálogo con Marina González Galvalisi, el diputado subrayó que «cuando tenemos dos dictámenes no hay unanimidad por lo que hay que buscar unificar los criterios». Y destacó que «es importante lograr esta ley a nivel nacional, creo que podríamos coronar esta ley a fin de año».

Asimismo, manifestó que «la ley es urgente porque el cambio climático es una realidad». Y detalló que debido a las contingencias climáticas se ha perdido trabajo y hasta el 100 por ciento de producción, a su vez que «no es sólo de un año porque también se resiente el próximo ciclo agrícola».

En relación a las resistencias de sectores privados a la ley, el diputado opinó que «temen que haya un freno al desarrollo productivo, pero al contrario, queremos que los que produzcan lo hagan por mucho más tiempo». Y aseguró que «es una necesidad, en un par de años vamos a lamentar sino sacamos este proyecto de ley».

Pasó en Caput #ElAvispero