Compartir

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, aseguró que para el gobierno el “enemigo es interno, es el pueblo”. Esquivel afirmó que “las Fuerzas Armadas nunca son garantes de la paz” y añadió que “en todos los países donde intervienen las Fuerzas Armadas es un desastre”.

Adolfo Pérez Esquivel sentenció: “En todos los países donde intervienen las Fuerzas Armadas es un desastre. Es una política a nivel continental. Hay que tener cuidado porque esto restringe las libertades y la democracia del pueblo, y se van afirmando los gobiernos autoritarios”.

El Premio Nobel aseguró que “las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en la cuestión interior sin poner en riesgo la democracia” y añadió que “nunca son las garantes de la paz”.

“Nosotros somos sobrevivientes del accionar de las Fuerzas Armadas en las situaciones internas del país y no queremos que esto vuelva”, explicó en diálogo con Radio Caput, y añadió que “este gobierno no escucha al pueblo. Se escuchan a sí mismos. Lamentablemente para que les cierre este modelo es con la represión, no con consulta popular”.

Pérez Esquivel se refirió a las fuerzas políticas de la oposición y sostuvo que “los diputados y senadores se tienen que poner las pilas y convocar a sesión extraordinaria para tratar esto que está afectando la democracia y la vida del país”.

Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo, opinó en la misma línea que Pérez Esquivel y aseguró que “es inconcebible que desde un gobierno constitucional se violen los derechos humanos todos los días por diferentes motivos”.  

Pensar que éramos uno de los estados pioneros en hacer justicia y ahora, figuramos entre los que violan los derechos humanos, es muy triste y preocupante”, sostuvo Almeida en diálogo con Radio Caput.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 13 hs).

Convocan a una marcha para rechazar la reforma de las Fuerzas Armadas