El premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, habló sobre la persecución judicial a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el lawfare. También sobre la guerra en Ucrania sostuvo que «la guerra biológica y nuclear es una amenaza que pende sobre la humanidad».

El premio nobel sostuvo que el lawfare «es una política impuesta en todo el continente de golpes blandos ya que no usan la fuerza militar». Y afirmó que «la quieren aplicar con Cristina para sacarla del medio».

En diálogo con Javier Corcuera y Elizabet Vega Gron, el defensor sostuvo que «es muy importante la presencia en las calles para contrarrestar esto». Manifestó que «la corporación judicial es prácticamente un partido político».

Explicó que las fuerzas de seguridad de la policía de la Ciudad de Buenos Aires son represivas y opinó que «la única forma de cambiarlo es con la formación de los efectivos». Y agregó que «debemos buscar políticas sociales que bajen el índice de delincuencia porque las cárceles son inhumanas y deben ser reprogramadas en su integridad».

Sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, manifestó que «tiene que ver con la política internacional impuesta por Estados Unidos en la OTAN, Putin quiso negociar y no se lo permitieron». Y añadió que «no justifico la guerra pero fijense la agresión de los Estados Unidos, ahora con la provocación a China«.

Amplió que «hoy los pueblos del mundo son víctimas de la violencia, hambre, guerra». Detalló que en Kiev descubrieron laboratorios biológicos y químicos de Estados Unidos y enfatizó que «la guerra biológica y nuclear es una amenaza que pende sobre la humanidad».

Por último, expresó que «debemos buscar medios alternativos para concientizar al público». Y concluyó que «tenemos que buscar alternativas para fortalecer las instituciones del Estado, la democracia no se regala: se construye».

Pasó en Caput #LugaresComúnes