La abogada evaluó el impacto de la concentración frente a la Corte Suprema en reclamo de la democratización de la Justicia.

La abogada Graciana Peñafort analizó la marcha del 1F a la Corte Suprema para reclamar la democratización de la Justicia y evaluó que quedó en evidencia que «el problema del Poder Judicial es de la sociedad».

En diálogo con Edgardo Mocca, aseguró que fue una marcha pacífica, que sirvió para demostrar que no era «golpismo» como buscaban instalar desde la oposición.

Peñafort consideró que el 1F sirvió como mensaje al Poder Judicial, «que algo parece haber recogido». Y dijo que también fue un mensaje a la política, «explicándole que hay un sector de la sociedad que va a respaldar los cambios que se quieran hacer».

Por otro lado, la analista sostuvo que «mi crítica es que marchamos el primero pero el dos no había un proyecto que canalice esa energía«. Y agregó que hay una deuda pendiente del Poder Ejecutivo en aquellos proyectos que surgieron de la comisión de estudio del Poder Judicial.

Por último, afirmó que la reforma judicial es un reclamo multisectorial donde «se suman los reclamos de una sociedad disconforme». Y concluyó que «es un terreno donde todos tienen que aportar su perspectiva sobre el problema que tienen respecto al Poder Judicial».

Pasó en Caput #CafeMocca