Los sindicatos docentes se reunieron con el gobierno de María Eugenia Vidal para cerrar las paritarias del año 2019. El secretario general de la Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, comentó sobre la oferta realizada por el gobierno provincial y el cruce con el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

“En el 2018 hicieron trabajo sucio: nos bajaron el sueldo un 15,6 por ciento. Primero queremos recuperar eso”, y agregó que “con el 3 por ciento de inflación del mes de enero, nuestro salario real está 20 puntos por debajo”. La oferta para este año, comentó Díaz, incluiría una cláusula gatillo. “Nos pasan del primer piso al subsuelo de los sueldos, y encima nos dicen que aprovechemos que tendremos recomposición según la inflación. Se creen que somos idiotas”, dijo Miguel Ángel Díaz.

“El ministro de Economía nos advirtió que la provincia tiene un déficit de 40 mil millones de pesos, y que una de las soluciones a eso es recortar el gasto público. Nosotros somos ese recorte”, advirtió el secretario general. Además se refirió al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, con quien tuvo una discusión en la cual le recordó que era responsable por las dos muertes ocurridas en una escuela de Moreno, el pasado agosto.

“250 de los 800 servicios escolares dejaron de dar clases en agosto. Hay más de 100 mil niños y niñas olvidados por el Estado, con su ciclo lectivo trunco”, expresó Diaz. Remarcó que esto no salio en ningun medio masivo.

Pasó en Caput