La vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y doctora en Educación conversó en virtud de la fecha en que se conmemora «La Noche de los Lápices» y sobre el atentado a la vicepresidenta de la Nación. Sostuvo que «la juventud es amenazante cuando cuestionan el orden establecido, pero bienvenido sea».

La doctora sostuvo que «en Argentina tenemos una ley de centro de estudiantes de avanzada, pero aún cuesta implementarla». Y opinó que «la juventud es amenazante cuando cuestionan el orden establecido, pero bienvenido sea».

En diálogo con Elizabet Vega Gron y el equipo de Filosofía Rock, la vicedecana manifestó que «para quienes tienen los privilegios cualquier organización es amenazante y las juventudes lo son».

En relación al intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicó que los consejos directivos de las facultades están formados por claustros que son representaciones de la política universitaria pero también general. Por lo que afirmó que «esos espacios tienen posicionamientos por lo que había que pronunciarse sobre esto».

A su vez, subrayó que «el atentado nos colocó en una situación totalmente diferente a la anterior». Por otro lado, sostuvo que las hipótesis individuales «como la del loquito suelto, o grupos alienados, se resisten a pensar que hay una construcción social, cultural y educativa porque releva de cualquier responsabilidad pública y social».

Por último, habló sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y expresó que «el sistema patriarcal pone resistencias y también muchas veces nos encontramos con nuestras propias prácticas discriminatorias». Y concluyó que «la ESI desafía nuestros propios límites, por eso es incómoda».

Pasó en Caput #FilosofíaRock