El secretario general de Canillitas y senador bonaerense dijo que el gobierno nacional tiene el problema de caer «en el juego que plantea la oposición» desde los medios concentrados.

Omar Plaini analizó la disputa planteada por el gobierno porteño con el gobierno nacional sobre la presencialidad en las escuelas y sostuvo que la gestión de Alberto Fernández quedó enredado en una cuestión «que influye de la General Paz para adentro y alrededores y eso nos pone en un país con una mirada poco federalista».

En diálogo con Fernando Alonso, Plaini aseguró que «hoy es clave como se difunde y cómo se informa» y en ese aspecto señaló que el gobierno nacional tiene una deficiencia, ya que «tiene que haber un equipo comunicacional que sean quienes salgan a defender su propio proyecto» ante una oposición que tiene a su favor la concentración comunicacional.

En ese sentido, Omar Plaini aseguró que «tenemos todos los elementos para reivindicar la gestión pero corrigiendo estas cosas». El dirigente criticó que en los canales se expone demasiado la exposición de la representación máxima y que en los canales que acompañan al gobierno «hay muchos que ya no transitamos más», y que durante los años del macrismo iban todas las semanas.

Plaini dijo que «pareciera que los que van están de acuerdo con todo y eso no es bueno» porque nunca es tiempo para la reflexión y la autocrítica. Además, sostuvo que «mi mejor sugerencia para el Ejecutivo es que tiene que definir su política de difusión y de construcción» porque el adversario es muy grande y poderoso y «tener el gobierno no es tener el poder».

Pasó en Caput #ReportaCaput