Compartir

El economista Juan Valerdi se refirió a la nueva escalada del dólar y dijo que el gobierno brindará cincuenta explicaciones sobre lo que está pasando, pero son puro “humo“. Por un lado “hay una mezcla de ineptitud del Gobierno, y lo otro es que están jugando para países o inversores que no son la Argentina“, aseguró.

La divisa estadounidense se disparó hoy a 29.7, y en algunos bancos llegó a cotizar a 30 pesos. Según el economista, investigador y docente de macroeconomía Juan Valerdi, desde el Gobierno ensayarán distintas explicaciones sobre esta nueva disparada del dólar, pero en rigor, son “puro humo“.  “Están embocando a la Argentina”.

SON Y SE HACEN

Por un lado, explica Juan Valerdi, “hay una mezcla de ineptitud del Gobierno, y lo otro es que están jugando para países o inversores que no son la Argentina”.

De cara al futuro a mediano y corto plazo, Valerdi prevé un escenario de mayor incertidumbre y volatilidad. “Estamos complicados, creo que como máximo llegamos a fin de año“, afirmó en diálogo con Radio Caput.

El dólar de equilibrio es un dólar en el cual la economía se acomodó, y esta economía no se va a acomodar“, dijo Valerdi, y explicó que “esta economía con este plan, no es viable” porque “lo que te está diciendo el dólar es: ‘papá tu economía no cierra‘”.

UN NUEVO REPARTO DE LA TORTA

“Están bajando el salario real, destruyendo el mercado interno, y dicen que hay una salida exportadora cuando todo el mundo está en una guerra comercial. Lo que hay es un nuevo reparto de la torta“, aseguró Juan Valerdi.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs).