La abogada laboralista e histórica militante feminista Nina Brugo afirmó que «la masividad de #NiUnaMenos se dio porque las mujeres empezaron a decir basta». «Las mujeres fuimos tantos siglos invisibles, que ahora sí nos ven», señaló, y agregó que «el ‘no’ en la cultura patriarcal es inconcebible».
«Ahora la toma de conciencia no sólo es de mujeres, sino de jóvenes y no tan jóvenes», sostuvo Brugo, y añadió que «el crecimiento no sólo es cuantitativo sino cualitativo». «Hay una movilización muy grande y somos referentes en el mundo», aseguró.
Brugo es además una de las redactoras del proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se debatirá este 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación. «No me atrevo a decir qué va a pasar», y lamentó que «la mitad de nuestros legisladores sean antiderechos».
«Nuestra lucha es global, no es sólo el aborto, es decidir sobre la propia vida», dijo en diálogo con Mal Aconsejados, y aclaró que «es un problema de justicia social» porque «las más afectadas son las mujeres vulnerables».
Pasó en Caput. #MalAconsejados (Lun 16 hs)






