«La idea hoy es recomponer esos vínculos con las personas con la que naturalmente tenemos que estar juntos y juntas”, afirmó la candidata a legisladora porteña por el Frente Todos, Claudia Neira, sobre el armado de listas de las elecciones. «No hay ninguna razón para que estén del otro lado de la grieta”, remarcó.

“La vida de las familias, incluso de la clase media, está desordenada; no se pueden permitir ningún tipo de esparcimiento y cada vez cuesta más el acceso al consumo. Ir al supermercado es una odisea. Tenemos que armar una propuesta de cara a esos problemas desde un lugar de mucha apertura. Esa es la posibilidad que abre Alberto Fernández: cercanía y apertura con sectores con los que hemos estado peleados, pero no hay sentido para estarlo”, afirmó la candidata a legisladora porteña por el Frente Todos, Claudia Neira, sobre la importancia de las alianzas frente a la elecciones.

La primera candidata a legisladora porteña agregó, además: “La composición de esa grieta tiene más que ver con intereses creados desde otros lugares, de separar argentinos que no tendrían por qué estarlo. La idea hoy es recomponer esos vínculos con las personas con la que naturalmente tenemos que estar juntos y juntas”. “Si para eso tenemos que abrir la listas, ahora lo estamos haciendo. Este es el signo que estamos haciendo: es algo nuevo en el sentido de abrir la puerta a personas que no hay ninguna razón para que estén del otro lado de la grieta”, remarcó Neira. 

“Hay que empezar a darle relevancia a los habitantes de la Ciudad. Las obras públicas son importantes, sobre todo, cuando se dirigen a la salud, la educación y a mejorar los servicios de transporte. Las obras están al servicio de mejorar la vida de la gente, no al servicio de un gobierno que tiene una mirada unidimensional sobre las políticas públicas, que si la obra no permite una inauguración, no importa”, afirmó Neira sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires y agregó: “Convirtió al Jefe de Gobierno en un maestro mayor de obra”.

Asimismo, Neira meditó sobre la obra pública en la Ciudad: “La obra de la Avenida Corrientes, si uno la ve, ha quedado linda, pero no es para un momento de crisis económica, que tenes familias que necesitan de un Estado porteño que esté atento a esa crisis y amortigüe el golpe que le está dando el Estado nacional. Conozco familias que en un año se cambiaron tres veces de prepaga para llegar a fin de mes. El gobierno tiene posibilidades en una ciudad rica, como es esta, de garantizar hospitales bien equipados y que estén a la altura de la necesidades de los porteños y porteñas para que tengan una salud pública de calidad. Lo mismo sucede con la educación”.

Sobre la tarea de los y las legisladoras, resaltó: “En la crisis económica el rol de la Legislatura es diferente. Hace unos años los porteños y porteñas tenían menos problemas personales, entonces uno podía pensar en cuestiones que tuvieran que ver con necesidades concretas de determinados sectores, podrías pensar leyes que mejoraran cuestiones del espacio público. Uno puede pensar mucho más en el espacio público si la gente tiene para comer. Esta Legislatura tampoco logró llevar al ejecutivo las garantías mínimas que el Estado nacional no está cubriendo”. 

Pasó en Caput #LaRectaFinal