La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires María Rosa Muiños dijo que el gobierno de la Ciudad no trabajó para adaptar las escuelas a la presencialidad y ahora «se está forzando a los docentes y no docentes que se están enfermando».

María Rosa Muiños, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y Vicepresidenta segunda de la Legislatura Porteña, analizó la coyuntura política en medio de la emergencia sanitaria y aseguró que la oposición a medida que avanzó la pandemia «empezó a hacer política partidaria».

En diálogo con Elizabet Vega Gron y el equipo de Filosofía Rock, Muiños sostuvo que el sector más duro de Cambiemos se posicionó «con un desprecio bastante importante por la vida de los porteños y las porteñas» y en definitiva, de los argentinos y las argentinas y «todo se empezó a poner más inflexible» con una dificultad por llegar a acuerdos en la Legislatura porteña.

María Rosa Muiños dijo que hay una gran preocupación sobre el tema de las clases presenciales, porque «durante todo el año pasado el gobierno de la Ciudad no trabajó activamente para adaptar las escuelas, las aulas a la presencialidad». También recordó que el año pasado, «los docentes se cargaron un proceso solos, muchos de ellos poniendo su teléfono, su crédito, aprendiendo a usar el Zoom».

Muiños dijo que los y las maestras «sin recibir instrucciones por parte del ministerio de Educación, nunca dejaron de dar clases con todas las dificultades que implica la virtualidad» y que incluso «distribuyeron los alimentos, porque las concesionarias de los colegios que daban las viandas no las repartían». Por eso, afirmó que «no veo cual es la necesidad de forzar al sistema educativo, se está forzando a los docentes y no docentes que se están enfermando».

Por otro lado, Muiños se refirió a la gestión de las vacunas en la Ciudad de Buenos Aires y dijo que el gobierno porteño no responde a los pedidos de informes. Aseguró que «solamente hablan en los medios y lo que hablan en los medios es bastante sesgado». Afirmó que «salir a decir que se le dio determinada cantidad de vacunas al sector privado porque ésta era la mecánica de vacunación corriente, de toda la vida, no tiene lógica en el medio de la pandemia».

Pasó en Caput #FilosofíaRock