La médica generalista Mercedes Suárez rechazó la decisión del Gobierno de la Ciudad de judicializar y disponer la presencialidad escolar y afirmó que “un pibe puede perder un año de escuela, pero la vida no se recupera”.

Mercedes Suárez publicó un video hace pocos días en redes sociales para pedir que no se politice la pandemia y advertir que el sistema sanitario en la ciudad de Buenos Aires está colapsado. Ahora, con las clases presenciales dispuestas por decisión de Horacio Rodríguez Larreta y a contramano del DNU presidencial, la médica remarcó que “el doble discurso atenta contra los cuidados de la pandemia”.

En comunicación con Daniel Luna y Raquel Pina, la médica que se hizo viral por pedir que se mantengan los cuidados ante la llegada de la segunda ola respaldó la decisión de Alberto Fernández y consideró que “un pibe puede perder un año de escuela, pero la vida no se recupera”. Además, aseguró que “los chicos se van a enfermar” con la circulación de las nuevas cepas, porque “la escuela también es un lugar de contagio”.

Por último, Suárez consideró que “los 15 días no alcanzan”, pero que son parte de una primera etapa “para tratar de descomprimir el sistema de salud y que no colapse”. En consonancia sostuvo que el personal médico no solo está “exhausto”, sino que además están “en este tironeo ridículo donde algunos politizan sobre una pandemia”.

Pasó en Caput #OtraVoz