El periodista de Tiempo Argentino, Martín Suárez, conversó sobre las denuncias por plagas de ratas en las escuelas porteñas. Sostuvo que «la gran mayoría de las plagas son por falta de personas auxiliar».

Suárez afirmó que «hay una falta de denuncias por un hermetismo de muchos supervisores de los distritos escolares». Y detalló que los casos son a partir de denuncias de familias.

En diálogo con Elizabet Vega Gron y Javier Corcuera el periodista subrayó que «la gran mayoría de las plagas son por falta de personal auxiliar». Y agregó que «en menos de 6 semanas 10 establecimientos educativos denunciaron estos temas donde no hay un control plaguicida por parte del Estado».

Asimismo, explicó que primero los equipos de conducción elevan un reclamo a la supervisión escolar, que a su vez eleva al Ministerio de Educación porteño. Añadió que «cuando el ministerio manda un equipo lo hace con cebos que muchas veces quedan, aparecen las ratas muertas, excrementos, porque no hay una desratización profunda».

A su vez, opinó que «es una desidia del ministerio porque puede afectar seriamente la salud de los chicos y los trabajadores de la educación».

Por último, comentó que «por parte de los trabajadores de la educación existe el reclamo pero no dan su nombre y apellido porque se les arma un sumario». Y concluyó que «el gobierno de la Ciudad no los tiene en cuenta porque tiene totalmente cortado el diálogo con la comunidad educativa».

Pasó en Caput #LugaresComúnes