Compartir

Es muy claro el fracaso económico del gobierno, es muy claro que el FMI es corresponsable absoluto de esta situación, y por lo tanto son ellos dos los que tiene que buscar la solución a este problema”, afirmó el dirigente del Proyecto Sur, Mario Cafiero, y analizó la situación económica del país después de que el candidato a presidente por el Frente de Todes, Alberto Fernández, se reuniera con representantes del FMI.

El comunicado de Alberto tiene un grado de realidad, de verdad y franqueza, de poner las cosas en su lugar, de no eludir los problemas. Un liderazgo como el de él tiene que tener esta actitud. No tengo ninguna duda que Alberto y el Frente de Todes han demostrado una enorme grandeza, pero no puede hacerse cargo del fracaso económico”, meditó Cafiero sobre el rol de la oposición. Agregó además que le “preocupa que esta situación va a agudizarse, sobretodo en lo social. Este programa económico está causando una catástrofe social: el empobrecimiento de miles de personas y el hambre de miles de chicos”. 

“Tenemos que estar atento a ese tema y no solo a la crisis financiera. Vivimos una dictadura financiera. Las finanzas nos imponen a una situación absoluta de saqueo y explotación de la riqueza del bolsillo de los trabajadores”, aseguró Cafiero sobre la situación social que acarrea la crisis. 

Asimismo, resaltó que “hoy el Ministerio que más gasta es el de la deuda y de los intereses,  más que el de Salud, Educación y Desarrollo Social juntos. El gorilismo se queja del gasto social, pero no vieron la gigantesca montaña de intereses que pagó Macri. Hay que salir de eso y hay que volver a la economía real de la producción del crecimiento. Es muy difícil que no termine mal. El FMI no trabajó para la Argentina, trabajó para el gobierno de Macri”.

Sobre la intenciones del gobierno, Cafiero aseguró: “Lo que quieren es deslindar las responsabilidades, quieren que haya un empate. Nosotros siempre estuvimos en contra de este plan económico, para enfrentarlo generamos la fuerza para armar este Frente de Todos”. “Estamos sentados arriba de un volcán que nos sabemos cuando va a explotar, y todos queremos que no explote, porque quienes pierden son los más vulnerables. Cuanto peor, peor para todos. Queremos que Alberto sea un especialista que desarme esta bomba”, cerró.

Pasó en Caput #ReportaCaput