Compartir

“Venimos de distintos afluentes pero coincidimos en un cauce en común. No es solo salir del neoliberalismo de Macri, sino hacia dónde vamos. Más allá de la foto, lo importante fue la charla: debatir el programa de gobierno y cómo vemos la argentina, hacia dónde deberíamos trabajar juntos”, aseguró el presidente del Movimiento Proyecto Sur, Mario Cafiero, quien ayer se reunió con Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Pino Solanas.

El ex diputado nacional y presidente del Movimiento Proyecto Sur, Mario Cafiero ayer se reunión con la fórmula presidencial del peronismo y con su compañero Pino Solanas.  “Con Pino venimos con esta idea de frente patriótico sin exclusiones, un polo opositor potente para que el gobierno tenga fuerza porque va a enfrentar un problema formidable. El próximo bastón presidencial tiene explosivos muy pesados y hay que saber cómo eludir esas trampas”, afirmó Cafiero sobre el plan de su partido para las próximas elecciones.

Sobre las transformaciones para llevar adelante, Cafiero remarcó: “Lo principal está en la cabeza de los argentinos y convencernos del país que tenemos, convencernos de la necesidad de un proyecto común”. Agregó además, que esta alianza no implica “dejar nuestros intereses de lado, sino que tenemos que buscar una forma de resolverlos de otra manera, otra cultura de la resolución de los conflictos. Ayer hablamos mucho de la idea del contrato social que propuso Cristina y cómo le podemos dar forma. Puede ser una estrategia de gobierno”.

“Hay que dar respuesta a la coyuntura, vamos a tener una Argentina que va a necesitar que reactivemos la actividad económica, volver a niveles de actividad económica por la vía del crecimiento y nunca más por el ajuste”, expresó Cafiero. Asimismo, aseveró: “Proyecto Sur quiere ser parte de esto. Nos gustaría que Sergio Massa se incorporara y vamos a hacer el esfuerzo para que eso suceda. Necesitamos ganar en primera vuelta. Habrá que buscar la forma de armar la fórmula y armar un acuerdo”.

Pasó en Caput #ReportaCaput