Compartir

“Es un gobierno con mucho presupuesto, pero muy mal administrado y mal aplicado. Tienen prioridades distintas a las que uno tendría, que con el presupuesto que tiene podría haber tomado medidas contracíclicas contra el ajuste que realizaba Macri”, aseguró el legislador porteño por Unidad Ciudadana Mariano Recalde sobre la gestión de Horacio Rodriguez Larreta desde 2016.

“Hay que buscar una propuesta amplia, diversa y plural, que sea capaz de ofrecerle a los porteños una salida a esto”, afirmó el legislador porteño, y agregó: “Después de 12 años, y viendo la cara de lo que representa el macrismo, creo que hay una mayoría pronunciada de porteños y porteñas que quieren cambiar las cosas. Este gobierno tiene otras prioridades y es la oportunidad de presentar una propuesta”.

Sobre la gestión de Horacio Rodriguez Larreta, Recalde aseguró: “Es un gobierno con mucho presupuesto, pero muy mal administrado y mal aplicado. Tienen prioridades distintas a las que uno tendría, que con el presupuesto que tiene podría haber tomado medidas contracíclicas contra el ajuste que realizaba Macri. Los tarifazos del transporte en la Ciudad de Buenos Aires han sido peores que los nacionales”. Además, resaltó: “Larreta vendió más hectáreas de espacio público en cuatro años, que las que vendió Macri en ocho. En solo tres años vendió 65 hectáreas a negocios privados”.

Respecto de la idea de armar un frente opositor en la Ciudad, expresó: “Vamos hacia ese camino, hacía confluir todos juntos en una gran propuesta opositora a estas política y propositiva de nuevos sueños. Con Victoria Donda y Pino Solanas ya caminamos juntos, me gustaría sumar a Tombolini y a Marco Lavagna”. Sobre Martín Lousteau dijo que “ojalá reflexione y cambie, ya que hoy parece más empeñado en ayudar a Cambiemos que a integrar la oposición”. “A Lammens lo veo muy cercano, lo veo con ideas parecidas. Las diferencias que tenemos son buenas, tenemos matices pero coincidimos en lo importante. Espero que terminemos en una propuesta común”, destacó Recalde sobre el dirigente deportivo Matías Lammens.

“Tenemos que poner como prioridad la educación pública, que ha sido abandonada por Macri y a la cual Larreta ha destruido de manera brutal queriendo cerrar escuelas, terciarios, queriendo cambiar los planes de estudio. Esas cosas son las que tenemos que proponernos, y estoy confiado que la sociedad nos va a acompañar”, aseveró Recalde, y agregó: “La esperanza de vida en la zona sur de la Ciudad es diez años menor que en el norte, es una zona postergada. Este gobierno ha hecho muy poco en estos doce años, ha tenido mucho tiempo y todo el presupuesto que cualquier gobernante desearía y no han hecho suficiente”.

Paso en Caput #ReportaCaput