Compartir

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos María Rosa Martínez sostuvo que “estos días han sido muy duros, ya hay un montón de aumentos en los productos de la Canasta Básica”, y agregó: “Muchos de los funcionarios de Macri se beneficiaron fuertemente con esta devaluación, además de los agroexportadores”.

¿Cómo ves el panorama de acá a diciembre?

“Es tremendo, lo vivimos el mismo lunes. De alguna manera era previsible, Macri tenía el apoyo del FMI para su campaña, y no son jugadores que se rindan así nomás, o que reconozcan que perdieron. Es preocupante la actitud antidemocrática del mismo lunes, me hace acordar al fraude patriótico”.

¿Qué te pareció el resultado del domingo?

“Me sorprendió, como a muchos. Todos con los que hablaba manifestaban incertidumbre, preocupación y un desmejoramiento muy importante de las condiciones de vida. Todos comentábamos cómo había empeorado la situación real. En ese sentido me preguntaba cómo puede ser que la elección sea tan pareja, como decían las encuestadoras. Pero me sorprendió, sin ninguna duda”.

Con todo esto que ocurre, ¿va a volver el clima de campaña de cara octubre o estamos a la espera de que pase este tramo?

“Todos esperamos que la situación puedan manejarla, aunque resulta difícil. Estos días han sido muy duros, ya hay un montón de alimentos en los productos de la Canasta Básica. Desde nuestro espacio vamos a aliviar la zozobra lo más que podamos, pero sabiendo que el que gobierna es Macri.
El reinicio de campaña siempre es más cercano los 40 días antes de la elección y me parece que lo que tenemos que tratar es de sostener la tranquilidad en el medio de este caos económico”.

¿Pensás que Macri es alguien a quien se le fueron las cosas de las manos o es una persona que lleva adelante políticas deliberadamente para beneficiar a ciertos sectores?

“Empezaron por ellos a beneficiarse. Muchos de los funcionarios de Macri se beneficiaron fuertemente con esta devaluación, además de los agroexportadores. No creo que sean improvisados, pero también es cierto que la credibilidad de la que ellos hablan la han perdido. El viernes jugaron a que eran ganadores o empatadores y con los resultados del lunes les salió la bronca y la no injerencia del Banco Central en las primeras horas es llamativa”, aseguró la candidata a diputada nacional.

Se habla desde algunos sectores de seguir ampliando el Frente de Todos, ¿vos cómo lo verías si esto ocurre?

“En la posibilidad de que el Frente se vaya ampliando es, sobre todo, con nuestro pueblo, con sectores económicos, sociales, que creen que tienen una expectativa y una esperanza en un gobierno que piense en la patria. En mejorar las condiciones de vida y de sostener la soberanía y la capacidad de decisión. Nuestro espacio ha ido creciendo en estos meses, pero viene creciendo hace por lo menos dos años. En la medida en que claramente se vio la estafa del macrismo”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal