La Secretaria General Adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, señaló que el discurso de “raíz fascista” de la ministra de Educación Soledad Acuña «retrotrae a los momentos más oscuros de nuestro país”. 

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, acusó en una charla virtual a las y los docentes de «bajar línea» en las aulas y además de estigmatizarlos y afirmar que «tienen un bajo nivel cultural» llamó a los padres a denunciar denunciar lo que ellos consideren como un sesgo político dentro del aula.

La Secretaria General Adjunta de SUTEBA rechazó los dichos de Acuña y señaló que la ministra «siente un desprecio hacia todos los trabajadores y trabajadoras”. Además, advirtió que su discurso es peligroso ya que el espacio de denuncia a las y los educadores “nos retrotrae a algunos de los momentos más oscuros de nuestro país”. 

En comunicación con Fernando Alonso, afirmó que la postura de Acuña “es el PRO en estado puro”, y remarcó que por eso Horacio Rodríguez Larreta no le pedirá la renuncia a la funcionaria. Asimismo señaló que hay que estar alerta ante estos mensajes “que tienen una raíz fascista”, ya que “forman parte del planteo del proyecto de educación” del PRO que gobierna en la Ciudad de Buenos Aires hace doce años.

Por último, Torre apuntó contra los funcionarios macristas y dijo que “es grave que nos estén gobernando estos personajes”, que describen las realidades “pero nunca se hacen responsables de nada”. Además aseguró que la ministra de Educación porteña “no conoce cómo funciona una escuela” ni la responsabilidad que tienen las familias.

Pasó en Caput #ReportaCaput