El docente Manuel Becerra sostuvo que la ministra de Educación porteña se enfocó en acusar a los docentes por una supuesta militancia partidaria porque «no tiene herramientas para discutir pedagogía».

El docente Manuel Becerra se refirió a los dichos de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires quien descalificó a los y las maestras al afirmar, entre otras cosas, que «tienen un bajo capital cultural» y eligen la carrera luego de fracasar en otras. Becerra aseguró que el primer problema es que Soledad Acuña «odia lo que gobierna».

En diálogo con Federico Dalponte, el profesor de Historia analizó que ante la dificultad que tiene la Ministra para realizar los cambios que se propone en el sector educativo, pone el foco en el «mito urbano» sobre la militancia política en las aulas. Por ese motivo, Becerra dijo que poner el foco ahí demuestra que «su gestión ha sido un fracaso».

Por otro lado, Manuel Becerra analizó que en el contexto de pandemia con la educación «desterritorializada» se convirtió en un desafío para los docentes y para las autoridades y evaluó que en aquellos distritos en los que se marcó una diferencia y se pudo trabajar mejor en la gestión educativa fue en aquellas «cuyos integrantes conocen el territorio».

Además, dijo que durante el aislamiento preventivo hubo instancias pedagógicas en las que los docentes encontraron vínculos como lo fue en el reparto de bolsones de comida. Aseguró que en esos momentos «se podrían haber organizado instancias de revinculación» pero hubo falta de voluntad por parte de la ciudad de Buenos Aires.

Pasó en Caput #VosSabesQueSí