Compartir

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sintentizó el mensaje del numeroso grupo de intendentes que se reunió el miércoles en el Instituto Patria. Minutos antes, en el mismo lugar, CFK anunció por redes sociales el lanzamiento de un nuevo frente, que por ahora prescinde del sello del PJ. Los alcaldes respaldaron esa definición, que elude unas PASO con Randazzo pero persiste en el “llamado a la unidad”.

Según la intendenta del distrito más poblado del conurbano, hasta el 24 de junio, fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, “no hay nada resuelto más que la búsqueda de la unidad del peronismo en una lista única“.

En ese sentido el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, expresó que seguirán trabajando por la unidad “más allá de que hoy se presenten todas las herramientas electorales para ser utilizadas”. “Después veremos cuáles se utilizan”, sentenció.

En síntesis, el peronismo buscó los mecanismos para extender los plazos de la negociación con Florencio Randazzo y extender la indefinición hasta el 24 de junio, fecha de presentación de las listas, pero clausuró la posibilidad de una Primaria Abierta entre Cristina y Florencio.

Menéndez también destacó que “lo más importante es que el campo popular con eje en el peronismo tenga el equilibro emocional y la sabiduría política de confluir”, y pidió “llegar al 24 con un peronismo unido“.

En diálogo con Cynthia García, el intendente de Moreno Walter Festa, dijo que “Cristina tiene que ser candidata. Va a ser nuestra candidata, y obviamente vamos a intentar que sea la candidata de la unidad de todo el frente”, y resaltó que el pedido de la ex presidenta fue “trabajar por la unidad del peronismo”.

Por su parte el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, aseguró que las negociaciones internas del peronismo forman parte de una “discusión menor”. “Si seguimos discutiendo de internas y de cómo se conforman las listas, le estamos dando la espalda a la gente, que no quiere saber absolutamente nada de discusiones internas”, aseveró.

ESPERANDO A RANDAZZO

Gustavo Menéndez sostuvo que “todos los compañeros son necesarios e importantes” y se refirió “específicamente al caso de Florencio“. “Lo queremos, lo respetamos” señaló, y consideró que las diferencias “tienen que ver más con la forma que con el fondo”.

En cambio, Paco Durañona afirmó que “no falta la unidad”, pero señaló que “si antes del 24 Randazzo finalmente toma la decisión de acercarse, obviamente las puertas están abiertas”.

MOMENTO VIVA PERÓN

Walter Festa confirmó que el Día de la Bandera Cristina encabezará un acto en el estadio de Arsenal de Sarandí“Estamos trabajando para que sea multitudinario y para que ella sea la única oradora”, afirmó.

Pasó en Caput.