La periodista conversó sobre su trayectoria como productora y periodista. Sobre su trabajo en La García sostuvo que «estamos muy orgullosos, empezamos para saltar el cerco mediático».

García manifestó que «tengo una identidad tucumana fuerte, es una presencia identitaria».

En diálogo con Victoria Rítmica, Luis Schinca y Dartha Mercedes Blinx, la periodista comentó: «Empecé como productora en Radio Libertad». Y detalló que producía al periodista Chiche Gelblung y afirmó que «es una escuela, aprendí mucho de lo que hay y no hay que hacer».

Amplió que «también trabajé con Mauro Viale, me llevé bien, muy mal y muy bien». Sostuvo que «alguien con un olfato para el atractivo periodístico muy importante, sabía mucho».

Asimismo, habló sobre su trabajo con el periodista Jorge Lanata, y contó que «colaboré con él en Crítica, yo me lo cruzaba en Continental«. Añadió que «estuve a punto de trabajar en un programa con él, pero nunca se dio» y opinó que «Lanata fue uno de los primeros que visibilizó la concentración de medios del grupo Clarín y uno de los fundadores de Página12».

Sobre sus inicios en el periodismo, comentó que «siempre me gustó escribir y contar, ya de chica dirigía la revista del colegio». Y subrayó que «un profesor de instrucción cívica me decía que tenía que ser abogada y yo le decía que iba a ser periodista».

En relación a Víctor Hugo Morales, destacó que «es quien de verdad me enseña a comunicar popularmente».

En ese sentido, habló sobre su trabajo en su plataforma periodística llamada La García y explicó que «es una construcción que surgió por la necesidad que hubo durante el macrismo». Destacó que «estamos muy orgullosos, empezamos para saltar el cerco mediático».

Por último, sostuvo que «las narrativas de resistencia a lo largo de nuestra historia siempre fueron muy potentes». Y concluyó que «en un contexto donde la comunicación es la arena de la discusión política».

Pasó en Caput #RotoYDescosido