Compartir

“Estamos acostumbrados a candidatos con fuertes aparatos de comunicación, carteles gigantes en la ruta. Axel ha quebrado esa lógica”, aseguró la senadora de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana-FPV María Teresa García sobre la candidatura del ex ministro de economía, Axel Kicillof, para la gobernación de la provincia.

La fórmula Kicillof-Magario no ha sido anunciada de manera oficial, aunque García resaltó: “Está confirmado, la mayoría de los intendentes ya han comunicado la fórmula. Es verdad que no ha habido un comunicado oficial como ocurrió el otro día en Merlo con la fórmula presidencial, pero hay distintas maneras de comunicar decisiones, sobretodo ahora en la época de redes”.  

Sobre los rumores respecto de la posibilidad de que Sergio Massa se una de alguna manera a esta fórmula, García meditó: “En el día de ayer escuche distintas especulaciones respecto de lo que va a suceder hoy con el plenario del Frente Renovador, aunque creo que se le va a dar mandato a Massa para que encabece otro tipo de decisiones. Desde el mes de noviembre del año pasado Massa insistió con el desdoblamiento de las elecciones municipales de las provinciales. El ha intentado distintas variante, como unificar en dos candidatos a gobernador un candidato a presidente. Esto viene de tiempo atrás, no es una cosa de hoy la indefinición. En esto los intendentes se ven afectados y quieren definir, les atrasa mucho su decisiones políticas y su responsabilidad de gobierno”.

Además la senadora expresó su visión sobre la gestión de María Eugenia Vidal y su posible segunda candidatura en la provincia: “No hay nada que haga que su percepción sea mejor que la de Macri, la gestión de la provincia de Buenos Aires es un desastre. Todos conocemos la situación de la salud pública, es un retiro del estado muy claro. En materia de educación sucede lo mismo, tenemos más de 400 escuelas cerradas.
El año pasado se llevó la vida de dos personas la desidia de la gobernadora .Además del desmadre en materia de seguridad, como se ve con el caso de San Miguel del Monte, y que el presupuesto que se votó nos lleva a profundizar el ajuste con el pago de los intereses de la deuda. Lo único que mejoraron en la legislación fiscal impositiva incluye el juego online, lo cual es perverso teniendo en cuenta la vulnerabilidad social que viven los sectores más humildes”.

Volviendo sobre la candidatura de Axel Kicillof, García afirmó: “Estamos acostumbrados a candidatos con fuertes aparatos de comunicación, carteles gigantes en la ruta. Eso no es lo que la gente mira con cariño, nadie va a votar por mirar una gigantografía en la General Paz. Axel ha quebrado esa lógica y expresa con mucha sencillez lo que hay que hacer en general y sobretodo en la provincia”.

Pasó en Caput #ReportaCaput