Compartir

Alberto Fernández, exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, señaló que la recaudación de este año cerró 14 puntos abajo de la inflación y calificó a Mauricio Macri como “el presidente más inepto desde la vuelta a la democracia”. Con la mirada puesta en las próximas elecciones aseguró: “Ser mejor que Macri no cuesta nada”.

El 2018 “termina con una recaudación que está alrededor de 14 puntos abajo de la inflación”, detalló en diálogo con Fernando Alonso y pronosticó un camino difícil si el año que viene se pretende llegar al déficit cero. “Ya no queda casi nada por ajustar, no hay que jugar con fuego, porque es muy peligroso”, sintetizó.

El presidente Macri “superó a De la Rúa, lejos”, lanzó el exjefe de Gabinete y remarcó que desde el oficialismo “no tienen un plan”. En ese contexto, destacó que Cambiemos “hizo ajustes que ni siquiera van a lograr el objetivo”.

Fernández pronosticó que el malestar social “va a ser creciente” y describió la lógica del gobierno, como la de un náufrago en el medio del mar: “Se abrazaron a un tronco a ver si los lleva hasta la orilla, pero ese tronco es el FMI; y para el fondo, somos un experimento, no 40 millones de personas”.

TUBO DE ENSAYO

El dirigente peronista evaluó el caso de Milagro Sala como “el ensayo de la causa de los cuadernos” y sostuvo que a Bonadiolos jueces tendrían que pedirle que se vaya”. “El gobierno debe dejar de usar a la justicia para tapar los estropicios económicos que genera”, concluyó.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9 hs).