El periodista Juan Alonso dialogó con Caput en el marco de las movilizaciones en Jujuy y reveló: “Anoche llegaron a Jujuy, en el medio de este debate por la reforma constitucional, los jueces de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz a participar de una jornada en torno a diversas temáticas del fuero federal”. Además contó que esta actividad se está desarrollando a 5 minutos de las movilizaciones y que está prohibido el ingreso de la prensa: “Lo paradójico es que tenés a los jueces de la Corte alojados en hoteles de lujo y a los docentes cobrando sueldos de hambre”, afirmó.
Alonso sostuvo que el plan de lucha continúa, sobre todo por parte de los gremios docentes, y que esta tarde noche van a realizar una marcha de antorchas al centro de la ciudad, en torno al edificio de la gobernación. Hasta el momento está anunciado para mañana un paro general, propuesto por la CTA y la CGT. El periodista señaló que las protestas se desarrollan en toda la provincia: “Hubo movilizaciones muy grandes de los pueblos originarios y comunidades rurales, sobre todo en la puna, que se oponen a la reforma constitucional”, manifestó.
El periodista aprovechó su estadía en Jujuy para visitar a Milagro Sala, presa política del gobierno de Gerardo Morales que se encuentra detenida hace 7 años, y expresó: “La vi muy entera y muy lúcida, en una casa rodeada de amor con sus sobrinos, con mujeres y militantes, con su marido”. Días atrás la dirigente había hecho un video, luego de que el gobernador de Jujuy la acusara de estar detrás de las movilizaciones de la provincia.
Pasó en Caput #RecontraCaput