Compartir

Según el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, “vamos a tener un fin de año complicado”, por los incrementos previstos para servicios domiciliarios como el agua (100 por ciento), el gas (50 por ciento) y el teléfono (50 por ciento); la suba del precio del boleto de transporte y el aumento del 10 por ciento en combustible.

Bassano confirmó que en el agua “el aumento se suma a la quita de subsidios y la boleta puede llegar con una suba de hasta el 100 por ciento”. Por su parte, la próxima boleta de gas “va a tener el 50 por ciento de suba que nos partieron en la boleta en agosto”; por lo tanto, “va a haber boletas abultadas”.

“El teléfono fijo, que ya no es servicio público, aumentó entre un 200 y un 300 y es posible que haya un 50 por ciento más de aumento”, sostuvo el titular de ADDUC. El cable lo pueden aumentar “en cuanto se les ocurra”, eso va a significar que “aumente internet y todos los servicios”, según Bassano.

El transporte también sufrirá un aumento y Bassano afirmó: “El jubilado va apagar 10,75 y entre 12 y 16 pesos el boleto mínimo, tanto de tren como de colectivos de corta distancia”. También mencionó que el aumento del 10 por ciento de los combustiblesse trasladará a precios en una o dos semanas” y ahí se “podrá ver en las góndolas”.

A las familias les recomendó que “sean precavidas, generen un presupuesto, y hagan una reserva para los aumentos” y puso énfasis en que “no adquieran lo que no puedan comprar”, porque el crédito se ha encarecido y “está en un 27 por ciento de interés”. Bassano desalentó, además, el uso de la tarjeta de crédito y advirtió a aquellos que sacaron créditos UVA.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)