El senador nacional por Chubut y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación, Alfredo Luenzo, sostuvo sobre el decreto que declara servicios públicos y esenciales a los servicios de telefonía, cable e internet que «atiende a una ampliación de derechos».

«Era una medida que estábamos evaluando, hay muchos proyectos en la misma dirección. Cada vez que iniciamos a discutir, por ejemplo tema teletrabajo, aula virtual, siempre hay una actor invisibilizado en todo esto que es el de la conectividad», explicó el senador.

«Muchas veces se tiene una mirada como que internet es un elemento más dentro de la vida cotidiana. Pero en el interior de la República Argentina esto no ocurre. A pesar del esfuerzo de 35 mil km de fibra óptica iniciados en el 2010, esto no alcanza para un trato igualitario a todos los argentinos», aseguró.

«Hoy más del 50 por ciento de los argentinos no tienen acceso a la conectividad o un acceso vulnerable. Por eso interviene el gobierno con este decreto. Tenemos un problema de infraestructura y un problema de costos. Donde el mercado no está, no hay prácticamente conectividad y los valores son elevadísimos».

El senador opinó acerca de los ataques hacia el gobierno: «Nosotros tenemos un mandato constitucional que avala lo que venimos haciendo en este sentido. Este no es un gobierno comunista que le saca a la propiedad privada su negocio. Lo que dice el documento es claro. Se va a acordar una tarifa razonable con los prestadores de los servicios para que tengan ganancias razonables«, sostuvo.

«Además se abre una instancia de negociación, nadie se funde por esto. Han salido con una campaña contra un Decreto que lo único que atiende es a una ampliación de derechos. Es la vieja estrategia de un poder concentrado que hasta domina el guión de la oposición«, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput