La Directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Lola Berthet, afirmó que durante la pandemia el objetivo fue «llevar el arte y la memoria a las casas».
Lola Berthet está al frente del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y contó que durante la pandemia «fue un aprendizaje minuto a minuto de cómo reinventar todo» para llevar el arte y la memoria a las casas. También aseguró que hubo un trabajo en el área cinematográfica con el INCAA y con la plataforma CineAr y además actividades musicales porque el centro tiene su propia orquesta popular.
En diálogo con Elizabet Vega Gron y el equipo de Filosofía Rock, la actriz sostuvo que «la virtualidad permitió llegar más a lo federal» y ahora pueden hacer invitaciones a músicos de Latinoamérica. Por otra parte, mencionó que hay un taller de escritura dictado por Susy Shock. Además, destacó que el espacio cultural llegó a la casa de los estudiantes y que eso es muy bueno «porque hablar del arte y la memoria tiene que ser constante en los colegios».
En ese sentido, Lola Berthet destacó que es necesario seguir hablando de lo que pasó en la dictadura porque «la memoria es la base del pueblo, si un pueblo pierde la memoria pierde su historia» y eso hay que seguir activándolo para tener una construcción de memoria colectiva.
Por otro lado, comentó el trabajo que vienen realizando en materia de géneros y diversidades en el Centro Cultural y mencionó el día especial sobre la mujer trabajadora con compañeras de barrios populares. Berthet remarcó la necesidad de tener un compromiso desde el Estado para «la toma de conciencia constantemente».
Pasó en Caput #FilosofíaRock






