A tan sólo 5 días de la recuperación de un nieto, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron una nueva restitución de identidad. Esta mañana, el juzgado federal Nº1 de la provincia de Tucumán confirmó a Juan José que no es hijo de la familia que lo crió como propio en esa provincia, dueña de una finca en la que trabajaba su madre, Mercedes del Valle Morales, detenida desaparecida en el año 1.976.

La organización realizó una conferencia de prensa en la Casa por la Identidad, de la cual participó el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y el nieto restituido, que se conectó vía zoom.

Al finalizar el anuncio, Carlotto expresó: «Resolvimos un nuevo caso y cerramos un 2.022 con más verdad. Esta conferencia contribuye a que quien tenga un dato sobre Mercedes del Valle Morales, y quien fuera su compañero, lo acerquen a Abuelas, a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) o al nodo de la Red por el Derecho a la Identidad en Tucumán. A pesar del dolor que traen estas historias, seguimos celebrando la vida con la alegría que nos da la conquista de la verdad. Por un 2.023 con más encuentros, verdades e identidades».