La jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, lamentó la decisión de la Sala 4 de ese fuero en relación con el amparo presentado por el gobierno porteño para continuar con la presencialidad.

La jueza en lo contencioso administrativo de la ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, lamentó la disputa judicial desatada tras el DNU de Alberto Fernández que dispuso el regreso a la virtualidad educativa durante dos semanas para mitigar el avance del coronavirus.

En diálogo con Jorge Pardés, Liberatori criticó la actitud del gobierno porteño, que presentó un amparo para lograr la continuidad de las clases presenciales y dijo que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tiene «una vocación» de «escalar los conflictos». La jueza señaló que la comunidad educativa sufre ante esta forma de abordar el planteo que responde a una lógica  de «quien acaba con quien».

Además, recordó que estamos ante una «calamidad pública» que es la pandemia y que hay un artículo, el 205 del código penal que pena la voluntad de ir en contra de la salud pública. Liberatori dijo que le «dolió mucho» la decisión de la cámara que dio lugar a la medida cautelar presentada por el gobierno de la ciudad, y afirmó que le da «vergüenza ajena». Además, aseguró que «habría que preguntarse si no hay un mal desempeño de los jueces».

Por su parte, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, lamentó que durante las manifestaciones en la ciudad se haya expuesto a niñes en la televisión sin tener en cuenta que la educación «tiene que ver con valores, la educación es integral, no solamente formación y contenidos».

«La proximidad de elecciones hacen que esto se haya polarizado», dijo Forns. Y remarcó que la oposición judicializa toda acción del Estado «para tener un título un domingo a la noche en televisión». Además, consideró que el gobierno porteño actúa «como si fuera una república aparte» y que los jueces hicieron un análisis superficial y para «dar un título».

#JusticiaSinVueltas