El empresario y presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac) afirmó que «no pueden apropiarse del crecimiento de la pospandemia 1.500 empresas».

El empresario Leo Bilanski sostuvo que en la situación epidemiológica actual, de salida de la pandemia y con un buen ritmo de vacunación, el último trimestre del año «va a ser bueno y con actividad casi normal».

En diálogo con Javier Corcuera y Elizabet Vega Gron, detalló que durante el gobierno de Mauricio Macri y en los años de pandemia se perdieron casi 50 mil empresas y quedaron 500 mil desempleados, por lo que concluyó que es necesario «bajar la inflación y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores».

En ese sentido, el dirigente empresario explicó que las grandes empresas monopólicas incumplieron los acuerdos de precios con el gobierno nacional y causaron la inflación. Por eso, abogó por una política desmonopólica que permita a las Pymes intervenir en el abastecimiento de bienes y servicios.

Sobre la propuesta de reducción de jornada laboral, Bilanski sostuvo que está en la agenda. Además remarcó que hay que activar mecanismos legislativos que pongan un límite porque «sino el crecimiento de la pospandemia se lo van a apropiar 1.500 empresas».

Pasó en Caput #LugaresComunes