Compartir

El lingüista y docente universitario, Jorge Antoniotti, consideró en torno al debate del uso de la “e” para eliminar las diferencias de género que “es una lucha que vale la pena”. Además, quien integra la Academia Porteña de Lunfardo sostuvo que la Real Academia Española (RAE) va a tener “una actitud conservadora”.

“La revolución será feminista o no será”, reza una frase de estos tiempos, en los que las mujeres han reivindicado sus derechos, su fuerza y su poder. Los tiempos han cambiado y proponen que el lenguaje lo haga también mediante el uso de la “e” para, así, eliminar las diferencias de género.

El lingüista, docente universitario y miembro de la Academia Porteña del Lunfardo, Jorge Antoniotti, ha descrito el uso del lenguaje inclusivo como una “lucha que merece la pena”.

Jorge Antoniotti aseguró que si bien como actitud le parece totalmente válida, a él como usuario del lenguaje le supondría “enormes dificultades para incorporarlo”. El lingüista aclaró que, aunque a él le costaría, de ninguna manerainvalidaría que alguien lo haga, teniendo atrás una reivindicación social con la que coincido. De ninguna manera lo voy a censurar”.

QUERIDA RAE, LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO

Sobre la posible postura de la RAE en torno al debate del uso de la “e” para borrar estas diferencias respecto de quienes reivindican el lenguaje inclusivo, aseguró que se trata de “una lucha de poder”, y agregó que lo más probable es que la RAE adopte una actitudconservadora”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).