Compartir

La legisladora por Izquierda Socialista Laura Marrone explicó la decisión del ministerio de Educación de la CABA de eliminar unas jornadas de prevención y erradicación de la violencia de género que se dictaban en forma obligatoria por la ley 27234. “Este gobierno toma el tema de la violencia de género como un problema de marketing“, sostuvo Marrone.

“Esto es indignante, porque supone que prevenir la violencia de género es secundario. Entonces la decisión del gobierno de Larreta y de su ministra Acuña ha despertado una ola de repudio fuerte en la docencia, porque hemos ido tomando conciencia de la necesidad que tiene esta sociedad de que la escuela sea un lugar donde se pueda dar herramientas a la niñez y a la adolescencia para enfrentar la violencia de genero, que muchas veces empieza en el propio núcleo familiar, y son los niños en ese espacio domestico donde empiezan a ver cómo se desarrolla el circulo de violencia”.

“La escuela en este momento es una herramienta central para la campaña de prevención y erradicación, porque ese niño o esa niña va a entender lo que está viviendo”.

“Creo que este gobierno toma el tema de la violencia de género como un problema de marketing, y en cuanto se descuida le aparece el verdadero ADN. No le interesa, por eso no entiende qué importancia tiene en este momento en que la violencia está cobrándose una mujer cada 18 horas, porque estamos en una agudización de la crisis de violencia contra la mujer”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs)