Compartir

El economista Arnaldo Bocco, advirtió que Argentina se encuentra en una “zona naranja” en donde “de cada 12 meses de recaudación uno se lo lleva la deuda externa” y detalló que el endeudamiento “subió 13 puntos del producto bruto” bajo la gestión de Mauricio Macri, lo que significan 80 mil millones de dólares de deuda nueva.

En diálogo con Edgardo Mocca el director del Departamento de Economía y del Observatorio de la Deuda Externa de la UMET (Universidad Metropolitana por la Educación y el Trabajo) Arnaldo Bocco, consideró que el país se encuentra en una “zona naranja”, y detalló que bajo la gestión de Macri ya se produjeron 80 mil millones de dólares de deuda nueva.

Para el exdirector del Banco CentralArgentina es el país que más deuda emite en los países en desarrollo y la paga 4 puntos más cara que Chile“. Sobre el futuro mediato Bocco tampoco es optimista: “en el 2019 va a ser peor, y como dijo Dujovne el pico será en el 20”, todo “si no hay un colapso previo”. En el mismo sentido, opinó que en el gabinete económico “cambiarán alguna cara en los próximos 30 días, para intercalar jugadores en la negociación externa”.

Por otra parte se refirió a los desequilibrios de la economía doméstica y detalló que “el 50 por ciento del consumo está concentrado en el 20 por ciento de la sociedad“.

Pasó en Caput. #CaféMocca (mié 17hs)