Compartir

“Nunca vi un momento así en la justicia” aseguró, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julio Maier. Opinó sobre las maneras de proceder de la actual justicia argentina, las incongruencias de “causa de los cuadernos” y el futuro político del país. 

Es lo mismo que me diga que el transporte público está conducido por personas que no saben conducir. Cualquiera que sube estaría en peligro. Pasa más o menos lo mismo con la Justicia”, expresó el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julio Maier, sobre la manera de proceder del Poder Judicial de la Nación. Agregó, además, que cree que el juez Julian Ercolini procedió como los grandes medios periodísticos dijeron que lo haría..

CAUSA DE LOS CUADERNOS FOTOCOPIADOS

Sobre la “causa de los cuadernos” comentó que le pareció incluso gracioso que todo hubiese surgido de unas fotocopias. “Pienso que la causa fue hecha para molestar a funcionarios del gobierno anterior, en razón de la proximidad de las elecciones”, opinó el ex magistrado. Aseguró que no cree que esta causa progrese, “nuestros tribunales no están hechos para este tipo de causas complicadas”. Mencionó, también, que uno de los problemas dentro del sistema judicial es su verticalidad y la falta de personas honorables para ocupar los cargos.

MAURICIO MACRI Y EL PODER EJECUTIVO

Julio Maier criticó al Poder Ejecutivo por entrometerse en los casos de competencia judicial. Al respecto, comentó: “Ni siquiera en las dictaduras se daban el lujo de criticar la sentencia de un juez. La Constitución lo prohíbe expresamente”. También opinó sobre el proceder político del gobierno actual y dijo: “El gobierno que gane las elecciones va a quedar muy condicionado. y le van a echar en cara el default que en algún momento se va a producir”.

Tengo la esperanza de que este gobierno se vaya”, afirmó Maier y agregó: “Si este gobierno vuelve a ganar las elecciones, yo ya estoy muy viejo para irme del país, pero si hubiera tenido 15 años menos, lo hubiera pensado fuertemente”.