Compartir

El líder del Partido Piquetero, Juan Marino, elogió la exposición de Martín Guzmán en el Congreso: “Es una cuestión de prioridades, primero hay que defender el derecho a comer, la prioridad es el pueblo, ni los bonistas ni el FMI”.

Sobre la exposición de Guzmán en el Congreso, Marino expresó: “Estuve en la marcha afuera del Congreso, que fue muy importante, el mensaje fue claro, diciendo ‘Fuerza Alberto’ y que ‘la deuda es con el pueblo'”. Eso lo decimos porque reconocemos que hubo una elección el 27 de octubre del año pasado, y esa elección implicó una decisión política del pueblo que fue mandatar al nuevo gobierno a que logre un acuerdo con el FMI y los acreedores que implique sacar al país del desastre macrista y terminar con el hambre en la Argentina“.

“Es una cuestión de prioridades, primero hay que defender el derecho a comer, la prioridad es el pueblo, ni los bonistas ni el FMI. Cuando Guzmán dijo que el FMI es responsable de la crisis de deuda y que los fondos extranjeros no van a marcar la pauta de la política económica, hubo una sintonía absoluta”.

Sobre el encuentro de Jair Bolsonaro con el canciller, Felipe Solá, sostuvo: “Creo que eso demuestra que lo que se decía del gobierno del Frente sobre que iba a tener un aislamiento internacional es completamente falso. Lo vi en línea con las reuniones exitosas que tuvo Alberto por toda Europa, demuestra que el gobierno no solamente ha conseguido una mayoría política en Argentina muy importante, sino también a nivel internacional una política que marca que los acreedores y el FMI van a tener que aceptar los términos que plantea el gobierno”, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput