Juan Courel, director de la consultora Alaska Comunicación, se refirió la situación de cara a las elecciones y celebró la decisión del presidente de bajarse de la reelección:“Hay una situación de desgobierno: hace ya más de un año que el gobierno es incapaz de generar consensos mínimos alrededor de las decisiones que toma”. El analista consideró que estos consensos tienen que empezar por el frente interno: “Si uno llega al Gobierno con un espacio político y las decisiones que toma no son acompañadas por este espacio, hay un problema de gobernabilidad serio”, afirmó.
“Ahora hay que fijar las miradas en cuál es la reacción y la decisión de Cristina”, aseveró Coruel y sostuvo que es importante esperar a que ella decida cuál debería ser la estrategia política del Frente de Todos ya que esto le permitiría al Frente renovar su propuesta con un mensaje más “claro y comprensivo» para la sociedad. “Es importante que la gente entienda para dónde está yendo el país y creo que unos de los factores que contribuía con el desorden era que el presidente seguía insinuando que podía llegar a competir por la reelección cuando contaba con el apoyo interno”, señaló y agregó: ”Cuando se ven problemas de comunicación lo que se está viendo son problemas más profundos: políticos y de gestión”.
El analista reveló que, según las encuestas, el Frente de Todos se encuentra en una situación “complicada” de virtual empate con Libertad avanza para ver si llega a la segunda vuelta. Sin embargo, dijo que estas encuestas pueden “quedar viejas” ante este nuevo escenario ante la renuncia de la candidatura a reelección del presidente y resaltó: “El Frente de Todos tiene la posibilidad de renovar el mensaje y su propuesta para que sea más claro para la gente”.
Paso en Caput #ReContraCaput






