El vicepresidente de la Unión Industrial José Urtubey habló de la grave situación que atraviesa el sector y pidió «contemplación tributaria» para las PyMes. Sostuvo que el 40 por ciento de la capacidad industrial está ociosa y que las inversiones que llegaron del exterior son «para la timba financiera».

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina José Urtubey dio cuenta del malestar que hay en el sector: “Hay diez meses que van a ser muy difíciles”, aseguró.

En diálogo con Fernando Alonso, explicó que las PyMe van a tener dificultades para mantener la producción, y dijo: “El 40 por ciento de la capacidad industrial es ociosa”.

“Hoy hay menos margen de maniobra. Hay diez meses que van a ser muy difíciles. Muchas pymes van a tener dificultades para seguir. Hay que tener una contemplación desde lo tributario y desde lo financiero” sostuvo el dirigente industrial y agregó que “la cadena de pagos está muy complicada”.

Al ser consultado por las medidas económicas del gobierno nacional, contestó: “No veo un plan económico integral».

Sobre las inversiones que llegaron a la Argentina en el último tiempo Urtubey sostuvo que “los capitales que vinieron fue para la timba financiera, no para la producción”.

Pasó en Caput. #ReportaCaput (lun a vie 9hs).