El abogado y primer secretario de la Oficina Anticorrupción conversó sobre su nuevo libro «Rosas estadista: La cabeza de Goliat».

El abogado José Massoni, ex juez de la Cámara Federal y primer secretario de la Oficina Anticorrupción presentó recientemente su libro sobre Juan Manuel de Rosas que «intenta mostrar cómo se conformó la matriz del país a partir de una de las personas más discutidas de la historia argentina».

En diálogo con Jorge Pardes, Massoni también se refirió a la creación de la Oficina Anticorrupción, y explicó que fue «una de las banderas que se levantaron contra el desastre menemista» porque se descubrió la corrupción manifiesta del gobierno en ese entonces, y con una Corte Suprema que fallaba siempre como quería el Poder Ejecutivo.

Además, el exjuez detalló que desde la Oficina actuaba como abogado del Estado promoviendo querellas en contra de los hechos de corrupción acontecidos y en curso, y dijo que en ese momento «nada que afectara a gente con poder marchaba«.

Sobre la actualidad de la Oficina Anticorrupción, consideró que con Felix Crous al frente y Francisco Villanueva es una garantía de que va a andar bien, «siempre y cuando solucionemos el problema más importante que es el del Poder Judicial«.

Massoni opinó que «hemos sido y seguimos siendo víctimas del lawfare» y están todas las causas que deberían estar avanzando contra los funcionarios del macrismo y no lo están haciendo. Por eso, enfatizó en que lo que «el Poder Judicial necesita una reforma muy importante, que entre en vigencia la Ley de juicio por procedimiento acusatorio y la titularidad de la acción en manos de los fiscales».

Sobre su libro José Massoni contó que aborda la historia, desde mayo de 1810 hasta la actualidad y detalló que en la primera parte hay un relato de «la historia de los principales líderes populares en sus luchas por los ideales de mayo» y después el libro toma la forma de un examen de la Argentina desde la perspectiva de la ideología de la oligarquía agraria.

Pasó en Caput #JusticiaLegítima