El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, aseguró que el gobierno porteño prioriza los negociados de los terrenos para desarrollos urbanísticos «donde el mercado ordena».

El ministro Jorge Ferraresi aseguró que luego de las elecciones legislativas el gobierno impulsará créditos para viviendas y desarrollos de proyectos urbanísticos con otros terrenos. El titular de Desarrollo Territorial y Hábitat agregó que creen «en la capacidad de los gremios para organizar a los afiliados y conseguir terrenos».

En diálogo con Elizabet Vega Gron y el equipo de Universidades por Todos Lados, Ferraresi comentó que el gobierno ya tiene convenios con las universidades nacionales para poder desarrollar proyectos y construir viviendas para los trabajadores universitarios.

Sobre el problema habitacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro señaló que en ese territorio el gobierno porteño prioriza los negociados inmobiliarios y ventas para desarrollo de proyectos urbanísticos. Aseguró que «con la transferencia de tierras que hizo la Nación en el gobierno de Macri podrían haber construido 25 mil viviendas».

Jorge Ferraresi aseguró que «el problema habitacional de la ciudad es el propio gobierno» y que la única solución para ese problema que tiene de fondo un pensamiento neoliberal es «cambiar el gobierno» porque el gobierno de la ciudad tiene «una matriz de desarrollo que va en el sentido de seguir expulsando gente».

Por último, Ferraresi se refirió a la creación de la Universidad de Avellaneda durante el gobierno de Cristina Fernández, valoró la educación pública y recordó que gracias a la Universidad comenzó a militar en los años 80. También sostuvo que en la escuela pública «aprendí solidaridades por cursar con pibes muy humildes».

Pasó en Caput #UniversidadesPorTodosLados