El secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia de la Nación, Diego Hurtado, señaló que durante el gobierno de Macri «ocurrió una devastación total«. Agregó que se habían dejado de pagar membresías, había 50 proyectos sin financiar, se abandonó el proyecto Arsat. «El proyecto del país que ellos encarnan no necesita conocimiento científico», afirmó.

Hurtado afirmó que al inicio de la gestión de Alberto Fernández se vuelve a jerarquizar el Ministerio de Ciencia y a continuar el plan que se discontinuó durante el gobierno de Mauricio Macri. Y comentó: «Presentamos un documento con un plan estratégico nacional».

En diálogo con el equipo de Universidades por Todos Lados, el funcionario explicó que el plan tiene dos grandes agendas: la demanda de conocimiento en política pública, que ayude a elaborar las agendas desde los ministerios para combatir problemas como la pobreza, la educación, la transición energética, entre otros.

Y los planes de desarrollo provinciales, que responden a lo que cada provincia entiende que es lo más importante para sus proyectos de desarrollo.

Además, Hurtado sostuvo que uno de los ejes claves es la transición energética, porque las energías renovables generarían un dinamismo que podría rejuvenecer la economía global. En ese sentido, afirmó que «es un tema de agenda global donde la Argentina tiene mucho potencial».

Por último, expresó que durante el gobierno de Macri «ocurrió una devastación total«. Agregó que se habían dejado de pagar membresías, había 50 proyectos sin financiar, se abandonó el proyecto Arsat. Y concluyó que «el proyecto del país que ellos encarnan no necesita conocimiento científico».

Pasó en Caput #UniversidadesPorTodosLados