Compartir

“Hay que encontrarle una solución política a esta crisis, que ya no es sólo una crisis económica, se ha convertido en una crisis política y de gobernabilidad”, reflexionó el diputado del FpV-PJ Hugo Yasky.

En medio de la corrida cambiaria, que llevó el dólar arriba de los $40 y rumores de cambios en el gabinete, el diputado nacional del bloque FpV-PJ y titular de la CTA Hugo Yasky advirtió que la crisis económica se ha convertido en una crisis política y de gobernabilidad.

Frente a esto, aclaró que “sería irresponsable que alguien estuviese frotándose las manos porque se está produciendo un daño enorme”.

En este sentido, explicó que la profundización de la mala situación económica, política y social que atraviesa el país se debe a que “la inmensa mayoría mira con perplejidad la pérdida de rumbo” del gobierno nacional.

Además, señaló algunas diferencias de la alianza Cambiemos con respecto a la caída del gobierno del expresidente De La Rúa: “Este es un gobierno casi orgánico de los grupos empresariales más poderosos de la argentina, De La Rúa no tenía nada que ver con esto”, y agregó que, mientras los funcionarios están fracasando respecto de la política, están ganando “porque tienen sus dólares afuera”.

Por último, pidió que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y  el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun vayan al Congreso “a hacerse cargo y dar explicaciones”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).

Héctor Amichetti: “La batalla la vamos a dar dentro de la CGT”