El abogado laboralista Héctor Recalde, a 51 días del vencimiento para presentar las candidaturas en las PASO, aseguró: “Para mí tendría que ser Cristina Fernández de Kirchner la presidenta”. El dirigente aseguró que no hay ninguna persona que tenga “la capacidad de convocatoria” que tiene la vicepresidenta y que es “la mejor conducción”.
Sobre los dirigentes que están apoyando la candidatura del ministro de Economía Sergio Massa, manifestó: “Todo el mundo tiene derecho a plantear a quién quiere de presidente, yo también tengo derecho y para mí tendría que ser Cristina”. Recalde sostuvo que de no resolverse un candidato en el Frente de Todos, se resolverá en las PASO, aunque afirmó: ”Yo aspiro a que haya un proceso de unidad sobre un programa, una conciencia programática”. En esta línea consideró que, luego de que en las PASO se dirima quién es la persona “más representativa del Frente”, el resto deberá acompañar: “Los que salieron segundo, tercero, cuarto tendrán que acompañar a él o la que salga primera, no sé si me explico”, concluyó.
“Cuando los sectores de la derecha plantean la reforma laboral, yo tiemblo” aseguró Recalde, quien, además, dijo ser reformista pero “en el sentido que abarca la constitución y con el principio de justicia social y progresividad de los derechos”. En este sentido celebró que comiencen a tratarse los proyectos de reducción de la semana laboral en diputados: “En los principios de justicia social y la progresividad de los derechos la jornada laboral juega un rol fundamental”, finalizó.
Paso en Caput #HayAlargue