El enfermero del hospital Durand y dirigente gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Héctor Ortiz, habló sobre la situación de los trabajadores de la salud. Sostuvo que «hay 5.000 licenciados universitarios en enfermería que el gobierno no reconoce como profesionales».

El dirigente explicó que el gobierno de la ciudad el año pasado quiso despedir cerca de 2.000 enfermeras antes de la ola de la variante Omicron. Y agregó que «hoy están empezando a despedir de nuevo».

En diálogo con Hugo Gulman y Vilma Noce, afirmó que hoy están despidiendo cerca de 150 personas de las UCI y los centros de vacunación.

A su vez, explicó que hay dos categorías en CABA entre los empleados de la salud pública, la profesional, aquellos con carrera universitaria, y la general, aquellos con formación terciaria. Detalló que «hay 5.000 licenciados universitarios en enfermería que el gobierno no reconoce como profesionales».

Por último, concluyó que «no sólo no los quieren reconocer: no quieren pagar», ya que los profesionales cobran un 40 por ciento más.

Pasó en Caput #HorasExtras