El embajador de Nicaragua en Argentina, Orlando Gómez, habló a 42 años de la Revolución Sandinista y afirmó que ONGS financiadas por Europa y Estados Unidos desarrollan una campaña mediática para desestabilizar las elecciones del 7 de noviembre.

El funcionario afirmó que la revolución significó un quiebre histórico para América Latina y el mundo, y agregó que fue la culminación del sueño del general Augusto Calderón César Sandino, al ser retomado su ideario por el frente sandinista para rechazar la intervención militar norteamericana que había instalado la dictadura de Somoza.

En diálogo con Daniel Barrios y Nicolás González, el embajador sostuvo que la incidencia de Estados Unidos en el país es recurrente a lo largo de la historia y que hoy el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está siguiendo el camino democrático desarrollado desde el triunfo de la revolución para las elecciones del 7 de noviembre

No obstante, explicó que desde el 2007, con la victoria del presidente Daniel Ortegase está tratando de tumbar al gobierno revolucionario. Y añadió que la cooperación desarrollada entre Venezuela, Cuba y Nicaragua se volvió un factor no grato para el gobierno estadounidense.

Gómez detalló que hay una campaña mediática externa e interna por parte de Organismos No Gubernamentales (ONG) que reciben millones de dólares de Europa y Estados Unidos que «no han sido utilizados para los fines que dicen y buscan desestabilizar el proceso eleccionario nicaragüense».

Por último, concluyó que el gobierno está combatiendo la desestabilización por medio de las leyes contra el lavado de dinero y de activos y la ley que impide a ciudadanos ir a Estados Unidos para pedir una intervención y luego regresar a Nicaragua.

Pasó en Caput #FeDeRadio