Compartir

“Desde que está Rodriguez Larreta se perdieron mil camas, eso equivale a cinco hospitales grandes”, expresó el exministro de salud, Daniel Gollán. En conversación con Radio Caput, expuso el desfinanciamiento en el área de la salud pública llevado adelante por el gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires. Explicó cómo esté proceder se ha vuelto el modus operandi de Cambiemos para achicar el rol del Estado.

“El proyecto político está expresado en terminar con el mito de que el Estado tiene que garantizar la salud, educación, ciencia y tecnología entre otros. Hay que privatizar todo, dicen. Empiezan por desfinanciar las áreas, y cuando las cosas dejan de funcionar, se contrata a un privado que provea el servicio”, explicó Gollán sobre el proceder de Cambiemos.

Asimismo, relató cómo esto se viene dando en la Ciudad de Buenos Aires: “Desde que está Rodriguez Larreta se perdieron mil camas, eso equivale a cinco hospitales grandes. En el Hospital Argerich se tercerizo el resonador magnético desde 2006. Se rompio, no se arregló y se contrató un servicio privado”, y agregó: “Lo hacen por goteo, no necesitas dictar una norma”.

Además, mencionó que debido a la crisis económica que atraviesa el país el sistema privado también está enfrentando dificultades. “El gobierno de Macri ha logrado que todos estén mal. Incluso las medicinas prepagas pierden 100 mil asociados por mes”, aseguró al respecto y agregó: “Hicieron mucho negocio los primeros tres años aumentando aranceles por encima de la inflación”. También afirmó: “En el primer trimestre de 2019 bajo el consumo de los medicamentos en 40 millones menos en cajas. Eso se traduce en 103 mil de argentinos y argentinas que no pueden comprar sus medicamentos”.