Compartir

La titular de Justicia Legítima se refirió en esos términos al fallo de la Corte sobre el 2×1, y brindó detalles sobre el encuentro que mantuvieron con la CIDH. Desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “tienen la misma visión que nosotros”, aseguró.

En diálogo con Sobremesa Jurídica la Jueza de la Cámara Nacional de Casación Penal y titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori se refirió al retroceso en materia de derechos humanos y al avance del Gobierno sobre el poder judicial: “uno no instala un sistema económico que va a dejar de lado a una gran masa y que no se va a ocupar de las mayorías, sin un apoyo del Poder Judicial”, aseguró. “En algún momento el neoliberalismo se instaló sobre la base de las bayonetas, hoy lo está haciendo sobre la base del poder judicial”.

Por otra parte, contó que el diagnóstico de la asociación Justicia Legítima tiene muchas coincidencias con lo que pudo relevar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su visita a la Argentina. “Tienen la misma visión que nosotros”, aseguró Garrigós de Rébori.

Por su parte el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad Jorge Auat consideró que la visita de la CIDH “llega en un momento crucial”, y que “la variable de ajuste son los derechos humanos. Esto es lo que está en juego hoy”.

Pasó en Caput. #SobremesaJurídica (jue 16hs)