El exvicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, en conversación con Lía Méndez se refirió a la coyuntura política nacional y llamó a crear una «mesa política» para discutir cuestiones del gobierno. «Nos juntamos como pudimos y ganamos la elección, pero no se discutieron las reglas de juego para que todos los sectores con sus matices tuviesen la representación correspondiente. No está bien andar sin pensamiento», afirmó.

«El espacio político al que yo adhiero es el peronismoy el kirchnerismo durante un tiempo nos acostumbró a no discutir, a tener un pensamiento único y lo ejercimos», sostuvo el exvicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto.

«No es bueno en sí mismo, pero es más grave cuando no hay pensamiento En este tiempo no hemos resuelto un programa de gobierno en el Frente de Todos. La sistematización del pensamiento no formó parte de la construcción política del frente», opinó. 

«Había una emergencia grande: ganarle a Mauricio Macri. Por suerte triunfamos, porque esta situación horrible que estamos atravesando, gobernados por el neoliberalismo hubiese sido una tragedia», remarcó. «Nos juntamos como pudimos y ganamos la elección, pero no se discutieron las reglas de juego para que todos los sectores con sus matices tuviesen la representación correspondiente. No está bien andar sin pensamiento», señaló. 

A su vez, Mariotto manifestó: «Si conformamos un plan no tenemos que expresarnos públicamente generando la condición objetiva de la operación mediática. Hay que construir la mesa política. La falta de plan hace más difícil la tarea de Alberto y Cristina. Hay que tener menos miedo y avanzar políticamente en la pluralidad», concluyó.

Pasó en Caput #QuererseLibre