El especialista en Educación Gabriel Brener aseguró que volver a las clases es una buena noticia pero debe ser cuidada, con un Estado presente.

Gabriel Brener es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo por la FLACSO. Analizó el regreso a la presencialidad en los 24 distritos del país y afirmó que volver a las aulas «es una buena noticia» porque significa darle cuerpo al verdadero acto educativo.

Sin embargo, remarcó que la presencialidad escolar en medio de la pandemia debe ser «en la medida en que respetemos los criterios epidemiológicos» y sea cuidada. En ese sentido, Brener enfatizó en la necesidad de que el Estado garantice las condiciones de salubridad para cuidar a los y las docentes.

De todo modos, y en diálogo con «Quererse Libre», Gabriel Brener remarcó que durante el 2020 «nunca se dejó de trabajar en la continuidad pedagógica» y sin embargo algunos medios de comunicación hablan de «volver a dar clases» porque les interesa «que las informaciones les reditúen como mercancía».

Además, Brener celebró la decisión de la ministra de Salud Carla Vizzotti de destinar casi la totalidad de las vacunas Sinopharm llegadas desde China a la inoculación de los y las docentes. Afirmó que «la vacuna es el elemento clave para garantizar el modo mas seguro de volver a la presencialidad».

Pasó en Caput. #QuererseLibre