El ex juez federal Eduardo Freiler aseguró que el interés del Jefe de Gobierno porteño y de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires por continuar con la educación presencial “es netamente político” porque omiten el contexto de la crisis sanitaria.
Eduardo Freiler resaltó que “el Poder Judicial de la Ciudad pone en gravísimo peligro la vida” luego del fallo que dio lugar a Horacio Rodríguez Larreta para mantener las clases presenciales a pesar del DNU de Alberto Fernández. Además, señaló que este es un intento más de la derecha argentina “para hackear al gobierno” y desacreditarlo.
En comunicación con Marcelo Duhalde, el ex juez federal aseguró que la judicialización a partir de la disputa por las clases presenciales “es netamente política”, porque se quiere poner el eje en la educación “olvidando totalmente la cuestión sanitaria”. Asimismo, detalló que Juntos por el Cambio “utiliza el Poder Judicial para sus objetivos políticos”, más allá de poner en riesgo la salud de la población.
Por último, Freiler sostuvo que a la oposición y al Poder Judicial, “no les importa la legalidad y la constitución”, sino que lo que buscan es hacer un juego judicial y publicarlo para “confundir a la gente para ganar adeptos”.
Pasó en Caput #Desandando